jueves, 31 de mayo de 2012

Demanda Congreso a Semarnat informe sobre Cabo Pulmo


La demanda exige un informe de las medidas que se adopataron para autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del proyecto turístico en esta región.
Ciudad de México • El Congreso de la Unión le dio 15 días a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para remitir a la Comisión Permanente un informe escrito de las medidas adoptadas para autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del proyecto turístico de Cabo Pulmo, y que informe de presuntos actos de colusión de servidores públicos con la desarrolladora Hansa Urbana, para obtener dichas autorizaciones.
En el dictamen se hace notar que grupos como Greenpeace México han revelado que la empresa Hansa Urbana presentó a Semarnat una manifestación de impacto ambiental para obtener la autorización de construir y operar el proyecto denominado Cabo Cortés, en una zona aledaña a Cabo Pulmo.

“La MIA resultó ser un documento deficiente, toda vez que omitía detalles importantes que pondrían en riesgo al arrecife, dunas costeras y biodiversidad de la región. No obstante fue aprobado por la autoridad”, se menciona.

Al abundar la Permanente que es necesario tomar en cuenta el potencial que representa el área natural protegida Cabo Pulmo, se debe rechazar cualquier acto que pudiera significar en su ecosistema algún tipo de pérdida o detrimento, ocasionado por los contaminantes que trajera consigo una posible construcción en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario