miércoles, 9 de diciembre de 2020

(ADENDA2). Los terrenos del proyecto Cabo Cortés pasaron de valer 443 millones de euros según de HANSA URBANA a comprarlo un grupo chino por ceros euros.

En la sesión de ayer compareció también a instancias de la defensa de Galea quien fuera subdirector de grandes proyectos de Hansa, Sergio Gálvez. El ejecutivo vendió el proyecto de Cabo Cortes, que iba a levantarse sobre los 35 millones de metros cuadrados objeto de la controversia, como algo único destinado al turismo de élite, con un puerto deportivo y hasta con aeropuerto para jets privados.

El buque insignia de Hansa en el que «hasta el gobierno mexicano estaba interesado» pero donde no se puso ni la primera piedra al no disponer de los permisos ambientales que se precisaban y que nunca se obtuvieron. «Nosotros llegamos a tener 40 personas trabajando en México además de colaboradores externos e hicimos gestiones para conseguir esas licencias, pero dejamos de intervenir cuando se rescindieron los contratos con la caja», declaró Gálvez, quien apostilló a preguntas de la defensa de Gil que «no tener el permiso medioambiental fue el resultado de dejar de hacer una serie de cosas».

Las acusaciones sostienen que la CAM canceló a Hansa una duda de 108 millones por unos terrenos que se compraron por 98, que una tasadora valoró en 443 (había otra tasación de 196), sobre los que no se ha edificado nada y que han acabado en manos de un grupo chino por ceros euros.  

https://www.informacion.es/economia/2020/12/04/frob-operaciones-cam-hansa-exdirectivo-25954849.html

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