martes, 17 de mayo de 2011

El Banco de España se opone a conceder un crédito a CAM de 1.000 millones del FROB 1


    Según señala Cotizalia, si CAM no recibe esos fondos, la única alternativa será que el FROB entre como accionista principal y venda la Caja en los próximos años


La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se ha encontrado con la resistencia del Banco de España para concederle 1.000 millones de euros del llamado FROB 1, una inyección que debía llegarle en forma de préstamo en lugar de entrada de capital. Con este fondo, la Caja pretende crear el ‘banco malo’ que asuma los activos más tóxicos y facilitar la entrada de inversores en un ‘saneado’ Banco CAM, según publica el portal Cotizalia.com.

    El desaparecido Banco Base que constituían CAM, Cajastur, Cantabria y Extremadura tenía reconocido un crédito de 1.447 millones, de los que algo más de 1.000 corresponderían a CAM, que no fueron entregados ya que la integración no llegó a producirse, razón por la que el Banco de España se opone ahora a autorizar el crédito a una sola entidad.

    Según señala Cotizalia, si CAM no recibe esos fondos, la única alternativa será que el FROB entre como accionista principal y venda la Caja en los próximos años. Al parecer habría hasta cinco bancos y fondos de inversión interesados en comprar la entidad, aunque para ello exigen garantías y fórmulas de protección que el Banco de España no está dispuesto a dar.

    De otra parte, las cuotas participativas de CAM (acciones sin derecho de voto), en Bolsa desde julio de 2008, cotizan este martes en torno a 4,86 euros, con una pérdida de su valor de un 20% en los doce últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario